miércoles, 2 de marzo de 2016

La sección sindical de UGT asiste al Pleno en Defensa de las Diputaciones

La sesión comenzaba a las 10 de la mañana y en el orden del día se incluía una moción del grupo socialista  en defensa de estas instituciones.

Una amplia representación de los delegados y delegadas de la UGT ha estado presente y se ha hecho ver durante todo el debate.

Como representantes de la mayoría de las trabajadoras y trabajadores de la Diputación hemos estado presentes en un momento tan trascendente de la vida política de la institución siendo el único sindicato en mostrar de esta forma y  a las claras nuestra posición ante la propuesta contenida en el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos y que ahora mismo se debate en el Congreso de los Diputados.

Frente a la postura de la dirección federal el Presidente ha defendido que se centre el debate en la análisis y modificación de toda la estructura del estado y no se fije el foco únicamente en las diputaciones y que esto mismo se ha trasladado a sus "superiores". 

En cuanto al coste de los políticos ha llegado a decir que en caso de que la solución del problema estuviera en "hacer desaparecer a los que estamos aquí (...) mañana entrego mi acta". 

Ha aludido a la situación de saneamiento de la Diputación de Huelva y de que al referirse a las diputaciones hay que hablar de "personas, de puestos de trabajos y de servicios que se prestan a los ciudadanos".

El grupo de Ciudadanos ha defendido la medida haciendo hincapié en el elevado coste de la estructura política que llega hasta el 60% del presupuesto, siempre según sus estimaciones, priorizando el ahorro y eficacia frente al derroche. 

Tras el debate de los diferentes grupos la moción ha sido aprobada con los 25 votos a favor del PSOE y PP, que ha presentado otra moción en defensa de las Diputaciones, el voto en contra de Ciudadanos y la abstención de Izquierda Unida.

Os dejamos las imágenes del Pleno:































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresa tu opinión con respeto, favorece el clima de entendimiento y procura aportar ideas positivas con tu mensaje